Joyería online Juwelo en la cresta de la ola a nivel empresarial

Joyería online, muy común hoy en día

Joyas y la joyería online – Mi profesión me lleva a estar informada en lo que sucede en el mundo de la joyería como así también en el mercado de los considerados artículos de lujo. Y es así que regularmente consulto periódicos financieros, algunos de ellos contienen buenos análisis acerca de lo que sucede en la actualidad o se arriesgan a hacer previsiones de lo que podría suceder en  el sector en un futuro próximo.

En uno de los últimos artículos leídos en un diario especializado sentí una gran satisfacción ya que tuve la certeza que la empresa Juwelo está efectivamente en la cresta de la ola, no solo por la calidad de su joyería online que la define, sino además por todo lo que se refiera a dinamismo y modernidad.

Joyería online

Joyas de la colección de Juwelo

Marcas de lujo

En el artículo se hacía mención a firmas como Armani, Rolex, Cartier, que como casi todas las marcas de lujo comenzaron como el proyecto personal de un visionario que se propuso diseñar el artículo que deseaba proponer. Juwelo nace como la visión de un grupo muy pequeño de apasionados que deciden ofrecer joyería online de calidad, de lujo  y  a precios al alcance de todos.

En el artículo se hablaba que muchas de las grandes marcas de joyería son hoy verdaderos pilares del consumo de lujo manteniendo la gerencia dentro de la empresa familiar, aunque otras han sido absorbidas por grandes compañías internacionales. Hoy, la facilidad que da la tecnología digital de multiplicar rápidamente las ventas sin necesidad de incurrir en costes demasiado altos (la famosa escalabilidad) ha cambiado la manera de entender el éxito en los negocios. Nuestra empresa se dedica exclusivamente a ventas por subasta televisiva, (que se pueden seguir e incluso participar por internet) y en ventas online

La era de la compra online

No olvidemos que los consumidores también han cambiado, hoy el mercado también nos ofrece moda online, joyería online, etc. Y ha sido un cambio fundamental: El 85% de ellos consulta el móvil antes de comprar.

El Observatorio del Mercado Premium y Prestigio de IE Business School analizaba que estos cambios representan un dilema a las empresas productoras de artículos preciosos.

Y yo me permito afirmar que ese dilema no lo ha tenido Juwelo en ningún momento. Según dicho instituto de análisis por un lado, las empresas necesitan capital para desarrollar canales de venta mobile que les permitan llegar a los consumidores más jóvenes – y Juwelo cuenta con ello, –  por otro lado tienen que luchar por mantener su identidad y tradición artesanal. Juwelo nace como empresa enfocada a la joyería online sin establecer negocios físicos, ofreciendo sus propias joyas confeccionadas en su propia empresa y comprando las materias primas directamente de la fuente y sin intermediarios, de esta manera puede ofrecer una identidad a través de los diseñadores que trabajan para ella y una tradición de confianza al mantener la calidad de su oferta constante.

joyas online

Anillo en oro con topacio – Juwelo

María Eugenia Girón, directora ejecutiva del Observatorio afirmaba que:  “Una marca es un conjunto de atributos tangibles (la calidad del diseño, la estética, la atención a los detalles), pero también de intangibles (el estilo, la personalidad, algo que la hace diferente), todo lo cual no se improvisa ni construye en dos años. La familia aporta esa visión a largo plazo”. Contando con todos los atributos enumerados no es casual que Juwelo siempre se ha visto y se ha definido a si misma como la Familia Juwelo, aunque su equipo de colaboradores ¡no lleven el mismo apellido!

Vitrina virtual

Según la consultora Bain el lujo personal moverá este año al menos 254.000 millones de euros, y reconoce la importancia de contar desde el principio con una orientación internacional y un equipo diestro en el manejo de las redes sociales y el marketing online.

Cuando leía el artículo pensaba en nuestra empresa, con sus diferentes sitios y blogs en distintos idiomas, con expertos que se ocupan en inspeccionar y adecuar las vitrinas virtuales estudiando hasta el más mínimo detalle cuales serán las preferencias de los clientes pero haciendo en manera que estos se sientan cómodos en el sitio, que el manejo sea sencillo y confortable y que todos puedan acceder sin ninguna dificultad a adquirir la joya que más se adapte a su gusto y personalidad.

A pesar de que el crecimiento del lujo personal se ha ralentizado por la caída del consumo en China, el sector joyero sigue en pié en momentos difíciles. Al tratarse de artículos no efímeros, muchos consideran la compra de joyas con piedras preciosas auténticas y certificadas una manera de realizar una inversión que no perderá su valor con el tiempo.

piedras preciosas Juwelo

Anillo y colgante de la colección de Juwelo