Ultra Violet – El color del año 2018

Ultra Violet – Instrucciones para el uso.

Como todos los años ha llegado el momento tan esperado en el que viene decretado el color Pantone 2018

Luego de colores delicados elegidos en los años precedentes como el Rosa Cuarzo, Azul Serenity o el Greenery este año se cambia de registro. Efectivamente el Ultra Violet es un color decidido, fuerte, conectado desde siempre al misticismo y al poder, un color anticonformista que en el pasado ha sido usado por íconos de la música como David Bowie o Prince (que hizo que incluso la lluvia fuera violeta) símbolos de la contracultura de la época.

Comencemos por el principio. ¿Quién es Pantone?

Pantone es una empresa norteamericana que se ocupa de la catalogación de los colores y de su identificación. El sistema Pantone fue creado en los años 50, cada color es clasificado y recibe un código el cual es incorporado a un catálogo gracias al cual los colores pueden ser “leídos” y seleccionados.

A partir del 2000, Pantone elige cada año un color representativo. La selección de dicho color no es para nada casual. El equipo de expertos de Pantone intenta evidenciar un color que consiga narrar el período histórico que estamos viviendo. El Ultra Violet comunica originalidad y pensamiento visionario que estimula a mirar el futuro con ingenio.

ultra violet

 

Glamour y estilo de vida

A prepararse entonces, ya que este color lo veremos por todas partes: en la moda, en la belleza, en la decoración de interiores, en el ámbito de la tecnología y sus accesorios… ¡habrá una invasión de violeta! El aspecto positivo es que este color le va bien tanto a las rubias como a las morenas y para las pelirrojas es un color decididamente perfecto.

Este es un color intenso, encendido y ¿por qué no decirlo? Sexy, que iluminará vuestro rostro, en el que – las mas osadas – ¡usarán con el make up!

Ver la colección INSPIRACIÓN

El mundo de las gemas

Este color será un gran aliado en tema joyería, no es casual que pareciera representar a la perfección la gema mas amada y codiciada desde siempre: la amatista.

Se trata de un cuarzo macrocristalino de belleza inquietante y fuera del tiempo, que gracias al hierro presenta su típico color violeta fascinante y turbador.

Juwelo

Erróneamente se podría pensar que las amatistas son todas más o menos iguales, pero no es así. Descubramos juntos el fabuloso universo de esta piedra preciosa ¡que de tan bella parece mágica!

Amelista Brejinho

Esta amatista es conocida por su color intenso, los ejemplares más buscados son aquellos más oscuros que se iluminan a su vez de reflejos rojo-rosas. Se extrae en Brasil  en las minas de Brejinho situadas en el estado de Bahía entre las montañas del Espinhaso. Su transparencia y su pureza la convierten en una de las amatistas más bellas que se puedan encontrar. El único inconveniente es que los ejemplares de colores más intensos se encuentran esporádicamente.

Amatista Nigeriana

Es una amatista de tonalidad más delicada, presenta colores que van desde el rosa orquídea (que fue el color de Pantone del año 2014) a un violeta más firme. Luminosa y de una transparencia cristalina, está considerada la amatista al femenino por excelencia.

piedras preciosas de Juwelo

Amatista Uruguay

Color clásico: el violeta “siberiano” de esta amatista atravesado de brillos rojos está considerado uno de los mejores del mundo. Posee además pureza y brillo. Esta variedad de amatista viene de la provincia de Artigas al norte de Uruguay. La fuerte presencia de hierro rinde su color intenso y profundo, exactamente como la coloración de Ultra Violet del 2018.

joyería online

Amatista Siberiana

Considerada la amatista por excelencia. Su color es perfecto. Su saturación es tan intensa que se podría decir que es única, su violeta Ultra Violet es tan profundo que asume tonalidades que tienden al azul y si se la expone a la luz incandescente, esta gema se enciende de reflejos rojos, como la mejor de las tanzanitas. La Amatista Siberiana es además extremadamente rara, se extrae de depósitos de tipo pegmatítico, crece en cristales y se encuentra en las profundidades del este de Siberia.

piedras preciosas genuinas

Amatista Zambiana

La amatista que viene de Zambia es maravillosa. El problema es que el 99% de las amatistas zambianas no son demasiado puras, y por lo tanto la selección que se hace de las gemas adaptas a ser usadas en joyería reduce enormemente su disponibilidad. Su color es intenso y saturado el cual unido a una buena pureza hace que la gema sea espléndida y es justamente la combinación de estos dos factores que no es frecuente y hacen que sea tan rara.

joyas de plata

Habréis visto que no será para nada difícil inserir el color del año en vuestro estuche de joyas. Desde Juwelo estamos preparados y nos sentimos felices de poder contribuir a que vuestro 2018 esté a tono con el Ultra Violet de Pantone!