¿Cómo combinar joyas y ropa en primavera? ¿Existen reglas de oro?

Combinar joyas y ropa en primavera

Mucho se ha hablado y escrito de la combinación de ropa y joyas. Pero en realidad es un tema que se puede retomar permanentemente ya que la moda dicta el color a llevar y la joyería también dice lo suyo en cada cambio de estación, sobre todo en primavera.

VER JOYAS CON COLORES PASTEL

¿Cuándo aplicar las reglas de oro a la hora de combinar joyería y ropa?

Yo diría que la única regla de oro es sentirse bien una misma con lo que se lleva puesto. Pero una vez convencidas de esto podemos tener en cuenta un par de detalles que se pueden manifestar de ayuda a la hora de elegir nuestro arreglo.

Combinar joyas y ropa

Joyería online Juwelo

Al combinar joyas y ropa se podría tener presente algunos aspectos:

Blanco, negro, gris y beige son colores neutros donde se podría decir que todo tipo de piedras preciosas quedan bien al igual que los metales. ¡Pero atención con los diseños! Si llevo un vestido de un solo color y de líneas minimalistas lo puedo combinar sin problemas con joyería suntuosa, extravagante y de gran presencia. Si, en caso contrario, mi vestido tiene mangas de gran volumen, un cuello especial  o encajes y apliques un par de pendientes discretos nos sentarán mejor que colgantes de grandes dimensiones al igual que una discreta cadena con un pequeño diamante quedará mejor que un collar de piedras de importante presencia.

Los brazaletes de piedras preciosas de colores van generalmente bien con todo. Lógicamente que el brazalete tenis de diamantes combinado con un vestido de cóctel negro se ha convertido en un clásico de gran elegancia. Y al contrario de lo que se piensa, el mismo brazalete de diamantes se puede llevar con un bonito jeans y una blusa de seda más casual. Lo que no es conveniente es usar brazaletes de amistad, hechos de hilos de colores o cueros trenzados con un look elegante. ¡Os puedo asegurar que no funcionan!

Los anillos se han convertido en compañeros inseparables de nuestras manos y la moda ha dejado de dictar reglas al respecto. Si preferís diversidad de anillos en vuestros dedos queda a vuestro criterio qué mejor sienta a vuestras manos.

Los escotes en “V” se prestan para colgantes que los acentúen, sobre todo si se trata de colgantes con piedras de dimensiones importantes.

Y cuando nos preguntamos acerca de la combinación de colores: ¡no tener miedo al riesgo! Es bonito y elegante llevar joyería a tono con el color de nuestra ropa pero también el contraste puede exaltar nuestras joyas. Combinar colores como el verde con el rojo o el amarillo con el violeta es una experiencia que vale la pena de llevar a cabo. Combinar joyas y ropa podría ser algo tedioso, sin embargo dejando volar nuestra creatividad podría ser fascinante.