Joyas para invitada de boda

Es la boda de una de tus mejores amigas, te estás preparando para el evento y te preguntas: ¿qué joyas ponerse para una boda? ¿Cuáles son los collares a lucir como invitada a una boda? ¿Qué pendientes usar? ¿Brazaletes?, ¿si o no? ¿Anillos opulentos o punto de luz de diamante? ¿Qué accesorios ponerme para una boda? Tienes razón en hacerte todas estas preguntas ya que los complementos para un vestido de fiesta, en especial las joyas, son las que harán la diferencia de tu look.

Antes que nada debes poner atención al equilibrio entre tu atuendo y los accesorios que acompañan. La invitada a la boda debe brillar de manera diferente de como brilla la novia de la boda. Y las joyas juegan un rol muy importante a la hora de armonizar el conjunto.

Ver collares para invitada de boda

Joyas para invitada de novia con look barroco y opulento

Si has optado por un hábito de noche, que cuenta con detalles opulentos (con amplios volados, cintas y/o encajes) las joyas de invitada de boda deberán completar el look pero de manera no protagónica. Como invitada a una boda ten en cuenta el color de tu atuendo, si es estampado guíate por el color predominante, e intenta buscar un par de pendientes, un collar y un anillo con gemas no demasiado grandes.

El color de las gemas debe ser preferentemente a tono con el color predominante del atuendo. Es lo mismo que sucede con la novia, quien debe poner atención a las joya a llevar según su vestido de novia.  

La gema deberá tener presencia sin ser demasiado exuberante  (no queremos robarle el protagonismo a la novia, ¿verdad?) Un anillo con esmeralda coronada con piedras blancas dará el cierre al conjunto.

Look romantico clásico

Para un look retro, en color pastel, rosa o lila, de líneas suaves, con algo de gasa para dar una óptica etérea al conjunto, las joyas ideales son joyas atemporales que transmitan esa sensación particular de elegancia estilizada y para un look así las joyas con perlas son ideales.

Anillo en plata con Perla Mabe (Dallas Prince Designs)

Un bello par de pendientes con perlas en forma de gota, apenas acentuadas por una gema de color celeste, lila o rosa, acompañada de un collar con perlas que muestre un diseño romántico, floreal, combinando perlas con gemas de claros colores pastel y marcasitas. Terminar el conjunto con brazalete y anillo de perlas de agua dulce.

Look elegante y sobrio en joyas para invitada de boda

En caso de un look de líneas claras y color neutro (beige, blanco, champagne, amarillo pálido) sin detalles barrocos sino en estilo sobrio, apenas acentuado por un escote irregular o una espalda descubierta decídete por joyas de invitada de boda de líneas igualmente claras pero de volumen mayor y con más protagonismo. Pendientes de argollas voluminosas con grandes gemas coloridas  o cuadrados en oro amarillo y gemas.

Haciendo juego lleva una gargantilla y varios anillos con piedras voluminosas, teniendo en cuenta que deben ser las mismas gemas, o al menos del mismo color, que se repiten en cada una de las joyas como así también la misma aleación del metal precioso. Si se prefieren joyas con diamantes es recomendable mirar los diseños con micro-setting.

Existen diseños opulentos que nos dan la sensación de un enorme diamante octagonal o baguette, y en cambio se trata de un conjunto de cuatro o seis diamante pequeños pero engastados de manera tal que parecerían uno solo – esto es denominado micro-setting y ha sido llevado al máximo de la calidad en la colección de joyas de diamantes de la línea «Cirari«. El resultado es impactante.

¿Qué colores no se pueden llevar a una boda?

En cuanto a vestimenta evita llevar el color blanco.

Estas y muchas otras propuestas encontrarás visitando la tienda en línea de Juwelo España.