Bajo el signo de los Óscars

¡Yo todavía estoy en plena efervescencia de Óscars! ¿Habéis visto los maravillosos vestidos de las estrellas de cine? Mi mirada en esas ocasiones va directamente –  es algo que me sucede en manera automática – a las joyas que llevan quienes pasean por la alfombra roja. Es la gran ocasión para disfrutar de un conjunto de joyas tan maravillosas como excepcionales.

Los puntos culminantes de la noche fueron el indiscutible vestido de la actriz keniana Lupitas Nyong’o, en el que estaban engarzadas 6000 Perlas (firmado Calvin Klein), como así también el collar turquesa de Tiffany & Co que llevó la maravillosa Cate Blanchet. ¡Realmente extravagante!

En efecto, dominaron la escena de la entrega de los Oscars las joyas con grandes piedras preciosas en tonalidad verde y grandes cantidades de Diamantes. Aunque también pasearon algunos bellos ejemplares en azul intenso.

Y como si nuestro experto en piedras preciosas, Don Kogen, ya lo hubiera sabido, nos traerá el próximo fin de semana ¡grandes Esmeraldas y una buena cantidad de exclusivos Diamantes! ¿Cómo es que Don Kogen consigue saberlos todo de antemano?

 

Esmeralda colombiana de Muzo

Esmeralda colombiana de Muzo

Las legendarias Esmeraldas Colombianas de Muzo

 

El Viernes Don presentará esta mítica piedra preciosa a la que se coloca en el mismo nivel de exclusividad que la Turmalina Paraiba de Brasil, el Rubí Burbano o el Zafiro de Cachemira. Las Esmeraldas de la región de Muzo son consideradas por los coleccionistas como una de las más codiciadas gemas. No acaso se juzga a la Esmeralda Colombiana como la mejor calidad del mundo de esa variedad de Berilo. El motivo principal es su intenso color verde (esmeralda). No es casual que se llame a determinada tonalidad de ese color con el nombre de la gema, el famoso “verde esmeralda”.

La Esmeralda Colombiana Muzo se caracteriza además por su perfecta cristalización. Cuando Don supo acerca de un nuevo depósito esmeraldero en las montañas de Bocayá partió de inmediato para verificar con sus propios ojos si las nuevas gemas tenían la misma legendaria calidad que las piedras preciosas que los indios Muzo veneraban y protegían hace más de 1500 años. Ellos custodiaron sus Esmeraldas ya desde antes de la conquista española, pero con mayor recelo a los invasores blancos llegados de España. Un siglo después del descubrimiento de América las gemas cayeron en manos de los conquistadores y alrededor del 1600 llegaron a Europa. Todavía hoy se las puede admirar en las colecciones de joyas de las coronas europeas.

En la colección que nos trae Don encontraréis ejemplares que debido a su calidad y a su excepcional dimensión se los puede considerar ¡maduros para la alfombra roja de los Oscars!

 

Pendientes con esmeralda colombiana de Muzo

Pendientes con esmeralda colombiana de Muzo

Destellos de Diamantes

El sábado y el domingo Don os presentará Diamantes que os dejarán sin aliento. Particularmente los anillos en Solitario son tradicionalmente amados como anillos de compromiso o para conmemorar otros momentos igualmente especiales en la vida. No se puede negar que estas joyas transmiten un sentimiento muy especial por su tradición y su belleza.

¡Pero los Diamantes consiguen mucho más! La nueva colección de Diamantes de Don Kogen juega con la opulencia de dicha Piedra Preciosa, opulencia que viene acentuada cuando varios Diamantes son engarzados en una sola joya. Para este tipo de diseño se usa una expresión poco romántica: “Cluster” ¡que suena horrible! No es un nombre bonito para esos ejemplares pero si lo suficientemente descriptivo ya que se trata de la palabra inglesa para “racimo”, “grupo” o “conjunto”.

Anillo de oro con brillantes

Anillo de oro con brillantes

Para que las joyas con Diamantes sean más personalizadas Juwelo las propondrá en el marco de una puja CREATION. Eso significa que vosotros podéis decidir en qué aleación (ligadura en jerga joyera) de oro queréis vuestra alhaja, podéis elegir entre oro amarillo, oro blanco u oro rosé y además podéis ordenar los anillos en vuestra medida preferida.

 

Dejaos hechizar durante el fin de semana de viernes a domingo siempre de 17:00 a 19:00 horas y desde las 21:30 hasta la medianoche por la belleza de estas joyas que merecen todas un paseo por la alfombra roja de los Oscars. Si yo pudiera otorgar un Oscar lo declararía en estos términos: “And the Oscar por the best gem hunter goes to: Don Kogen! (“Y el Oscar al mejor cazador de gemas es para: ¡Don Kogen!)