Piedra de nacimiento en febrero

Febrero es violeta

Efectivamente, la amatista es la piedra de nacimiento de febrero, en este mes a quienes festejan un cumpleaños o algún aniversario importante … ¡que mejor que regalar una joya con amatista!

DESCUBRE TU PIEDRA DE NACIMIENTO

Amatista, gema de sueños

Piedra preciosa emblemática, llena de mitos y leyendas, piedra que es símbolo de castidad y de poder al mismo tiempo… Pero todo eso para mi no tienen importancia, yo decido llevar amatistas porque… ¡me encantan!

Piedra de nacimiento

Color y presencia de la amatista

¿Habéis visto el color de las amatista de Uruguay  AAA? Se trata de un violeta intenso, inigualable, que esconde un pequeño encanto en su interior: nítidos reflejos rojos y azules, los dos colores primarios que mezclados crean el violeta.

Es realmente una aventura dedicar tiempo a observar una amatista Uruguay, ya que descubriréis en ella un entero universo de magia y misterio.

Anillo en oro con Amatista de Uruguay

Esta característica, hoy única en la amatista de Uruguay AAA, se encontraba en las amatistas provenientes de Siberia, Rusia, hasta principios del siglo XX.

Es por eso que la mejor calidad de amatista recibe el nombre de “siberian” o “deep siberian” (siberiana o siberiana profunda) aunque los ejemplares que se obtienen hoy en la Siberia oriental rusa no cuentan con la misma calidad de sus antecesoras, pero muestran un bello color violeta y gozan de buena cristalización.

También de Brasil, Zambia y Etiopía provienen amatistas de colores maravillosos cada una en su tipo. Y llevar joyas con amatista es darle un acento clásico y refinado a nuestro estilo.

VER JOYAS CON AMATISTA

La amatista a través del tiempo

Estamos hablando de una gema rica en historia, desde la antigüedad que se usaba la amatista en joyería y efectivamente la podemos admirar en piezas orfebres en diferentes museos del mundo, donde se encuentra joyería de las más remotas civilizaciones, desde los Sumerios a los Egipcios, pasando por Griegos y Romanos.

La amatista tenía un lugar de privilegio en la joyería de nobles y patricios debido a su belleza y a sus tonalidades de color que van del lila pálido al  violeta intenso.

En el medioevo se le otorgaba una fuerte influencia como gema curativa poseedora de múltiples poderes.

Es en esta época en que ingresa a formar parte fundamental de la ornamentación eclesiástica.

Allí da inicio la costumbre del anillo episcopal en la iglesia católica. El día en que un obispo viene consagrado recibe un anillo, el anillo episcopal, que es de oro y lleva engastada una gran amatista.

Es el signo de la eminente dignidad que inviste el obispo y es además el símbolo del matrimonio espiritual del Obispo con la iglesia.

https://www.juwelo.es/colgante-en-oro-con-amatista-verde-phantasia-5885sf/

Lo lleva en el cuarto dedo de la mano derecha, que es la mano con la que otorga la bendición.

Durante el renacimiento, con sus joyas opulentas, se hace uso extremo de la amatista gracias a la posibilidad de conseguir bellos ejemplares de grandes tamaños.

Esta es la época en que se inicia a facetar los cristales, consiguiendo que las gemas tengan mas brillos y luzcan en todo su esplendor.

Y en las épocas posteriores: barroco, rococó, era victoriana es impensable una colección de joyas sin amatista.

https://www.juwelo.es/collar-en-plata-con-amatista-1499ug/

Hoy en día es una de las gemas más amadas… se de lo que estoy hablando, yo tengo muchísimas joyas con amatista y seguramente continuaré a adquirir otras ya que es una gema de la que jamás me cansaré de lucir.

Además cuenta con una elegancia clásica que permite ser combinada tanto con un look casual como con un importante atuendo de noche. Se trata de una de las gemas más usadas por los grande diseñadores, que han hecho de la alta joyería un arte indispensable.

La piedra de nacimiento de febrero es la amatista… navegad por nuestro sitio, encontraréis verdaderas maravillas y no olvidéis que cada joya de Juwelo llega a casa acompañada de su certificado de autenticidad. Juwelo lo hace posible: ¡Joyas con auténticas amatistas a precios increíblemente bajos!