El diamante Luna de Baroda y Marilyn

El diamante Luna de Baroda tiene su historia y vale la pena contarla por el misterio que la rodea.

Este diamante Luna de Baroda tiene relación con Mariliyn Monroe el ícono  más glamouroso de Hollywood hizo famosa la canción Diamons are the girl best friends – Los diamantes son los mejores amigos de una mujer, en una película que se convirtió en uno de los clásicos de la comedia americana de los años 50: „Los caballeros las prefieren rubias“. Para publicitar la película se hizo una serie de fotos y encuentros en los que Marilyn llevaba un diamante absolutamente fabuloso, del sugestivo nombre Luna de Baroda.

diamante Luna de Baroda

Marilyn Monroe, glamour y belleza

No te pierdas de nuestras super ofertas y por estos días sin gastos de envío

Se trata de un diamante amarillo canario de talla a gota de 24.04 quilates. El peso en bruto del diamante fue de 25.95 quilates antes de ser tallado en su forma actual. Proviene de la India donde fue además cortado y facetado.  El diamante perteneció durante 200 años a la familia real Gaekwad, Maharajas de Baroda (Vadadora). Se cuenta que el diamante fue enviado a la emperatriz María Teresa de Austria, pero luego de un breve tiempo regresó a la familia Gaekwada.

Fue el Maharaja Sayajirao Gaekwada quién vendió el diamante en 1920, golpeado por la crisis que dejó la primera guerra mundial. El „Luna de Baroda“ fue expuesto en Los Angeles en 1926. A partir de ese momento cambio varias veces de dueño y reapareció recién en 1943 cuando lo adquirió Meyer Rosenbaum, presidente de la Meyer Jewellery Company, fue expuesto al público en 1944. Y el mismísimo Meyer Rosenbaum entregó en préstamo a Marilyn el diamante para que publicitara el film.

¡Y luego el diamante Luna de Baroda desapareció! … No se supo nada de él durante varias décadas.

En abril de 1990 la gema fue subastada en Nueva York por un monto de 2.970.000 dólares. El nombre de su nuevo propietario permaneció en el anonimato.

A partir de allí solo aparecen réplicas del diamante Luna de Baroda en diferentes exposiciones.

El golpe de escena sucede en el 2008 cuando el original Luna de Baroda hace su aparición en la exhibición „Diamonds Divas“ en Amberes, en el „Antwerp World Diamond Centre“. Pero nadie conoce la identidad de su propietario, ni siquiera el descendiente de Sayajirao, el presente Maharaja Ranjitsinh Gaekwar!

Joyería online al mejor precio

Anillo de oro con berilo amarillo imperial y 140 diamantes – Molloy

Marilyn Monroe

Volviendo a la diva del cine, Marilyn en realidad no poseía demasiadas joyas, mucho menos diamantes. Sus joyas más valiosas eran el anillo de casamiento que le regaló Joe DiMaggio, un „eternity“ en oro con diamantes en talla baguette y un collar de perlas también regalo de Joe DiMaggio. Pero en sus películas y en los eventos publicitarios de las mismas Marilyn llevaba joyas de diamantes de las más famosas firmas joyeras del momento. De esa manera se reforzaba la idea de que en la vida de Marilyn todo era glamouroso,  diamantes incluidos. Las mujeres adoraban identificarse con ese ideal de vida y, efectivamente en esos años se acrecentó la venta de diamantes.

Hoy el glamour del diamante continúa seduciéndonos. La buena nueva es que en las colecciones de Juwelo podéis encontrar estupendas joyas de diamantes a los los mejores precios ya que trabajamos sin intermediarios.

Ver joyas con diamantes