El anillo de zafiro de Lady Di

Lady Di zafiro y diamantes

El anillo de Diana de Gales, como regalo de boda, está considerado uno de los 20 anillos de compromiso más famosos del mundo. Se trata de un anillo verdaderamente muy hermoso, el anillo de Lady Di es un espectacular zafiro de Ceilán de 15 quilates en color azul intenso, en talla ovalada, rodeado de 14 impecables diamantes y elaborado en oro blanco 18 quilates.

Pertenece al tipo de diseño conocido como «napoleónico«, ya que de esta época proviene el uso de rodear de diamantes a una gema de talla oval.

anillo de oro con zafiro y diamantes
Anillo de oro con zafiro Ceylon AAA de Juwelo

¿Como eligió Lady Di su anillo de compromiso?

Te lo contamos aquí pues ya forma parte de la historia de la legendaria princesa de los corazones. Tan es así que ese episodio fue introducido en la famosa serie de Netflix «The Crown» (La corona), ya que siempre ha existido la pregunta de cómo eligió Lady Di su anillo de compromiso.

Pues bien, según diversos historiadores de la familia real británica, Diana escogió personalmente su anillo de compromiso que se encontraba entre otras 12 opciones entregadas por el joyero real en presencia del Príncipe Carlos y la Reina Isabel II. Este anillo era una pieza de catálogo de Garrad, la prestigiosa joyería que ha trabajado con la familia real británica desde 1843.

Descubre joyas con zafiros a buen precio aquí

La reina Isabel se disgustó bastante por la elección, argumentando que al ser una joya de catálogo no tendría la exclusividad requerida para el anillo de una futura reina. Diana argumentó que el azul del zafiro hacía juego con el color de sus ojos y que le recordaba además al anillo de compromiso de su madre.

El anillo de Lady Di pasó a ser un hito en joyería, y como todo lo que la princesa elegía y usaba, marcó tendencia y cambió el rumbo de la moda. Hoy el modelo del anillo de zafiro de Lady Di está replicado por joyerías en todas partes del mundo y es elegido muy a menudo como anillo de compromiso.

¿Quién tiene el anillo de la princesa Diana?

El anillo de compromiso de lady Di quedó al príncipe Harry, quién lo dejó a su hermano cuando éste decidió proponer matrimonio a Kate Middleton. De esta manera la figura de la princesa Diana seguiría muy presente todavía en la corona británica.

Un anillo que pasará a la historia ya que el anillo de compromiso de Lady Di ha aumentado su valor tres veces desde que pertenece a Kate Middleton, Duchesa de Cambridge. De 123.000 euros a 368.000 euros, una cifra desorbitada, que incluso vale más que el anillo de compromiso de la Reina, el cual actualmente tiene un costo de 100 mil libras.

¿Quién se quedó con las joyas de Lady Di?

Diana tenía un joyero importante con piezas que no eran de la corona, sino que le pertenecían. Cuatro años antes de su trágica muerte a solo 36 años el 31 de agosto de 1997, la princesa Diana escribió su testamento, una de cuyas copias dejó a su mayordomo de confianza Paul Burrell, junto a una carta escrita de su puño y letra con sus deseos personales. Allí está especificado quién se quedó con las joyas de Lady Di.

Pendientes de oro con zafiro de Birmania


Hoy Kate Middleton, aparte del mítico anillo de compromiso tiene los aretes de perlas que tanto amaba la princesa Diana, los pendientes en forma de mariposa con diamantes blancos y negros y los aros de zafiros que recibiera Lady Di del príncipe heredero Fahd de Arabia Saudita en el día de su boda con Carlos.

En tanto Megan, la esposa del príncipe Harry, ha lucido en varias ocasiones el maravilloso anillo de aguamarina que fuera de la princesa Diana como así también el reloj pulsera de la firma Cartier, de la colección Cartier Tank que está evaluado en 24.000 dólares, entre otras piezas hermosas que pasarán lógicamente a las hijas de ambas esposas de los príncipes, o sea a las nietas de la legendaria Lady Diana, princesa que ganó el corazón de los pueblos. Espero os haya gustado este artículo y por si no lo sabes el zafiro es la piedra de los nacidos en Setiembre.

No te pierdas de estos artículos, te encantará:

Las joyas de Catalina la Grande

El Atelier de Juwelo y los cambios de talla gratuitos