Joyas para San Valentin

Que estupenda es la fiesta de San Valentín. Una fecha que conmemora el amor, y si hay algo por lo que vale la pena estar en este mundo es justamente…EL AMOR!!! Y que mejor que decirle que le quieres con una bella joya.

El día de San Valentín

No se trata de un capricho, o una moda, el día de San Valentín tiene su historia y se remonta al siglo III cuando en la antigua Roma el emperador Claudio II – que no era lo que se dice muy iluminadoprohibió el matrimonio a los soldados jóvenes. El sacerdote Valentín decidió entonces oficiar matrimonios secretos entre los enamorados jóvenes y cuando Claudio se enteró, se enojó … y le mandó matar un 14 de febrero. Y es así como tal fecha pasa a la historia como día de San Valentín.

San Valentin regala una joya

Ver joyas con diamantes

¿Qué regalar?

Para alguien que quieres con todo el corazón lo mejor es un regalo que perdure. Y que mejor que una joya para ese día tan especial. Por ejemplo un par de aritos en forma de corazón con gemas rojas como rubíes, granates o rodolitas.

La joya en forma de corazón tiene una gran variedad de alternativas: pendientes de metal precioso en ese diseño con pequeñas gemas de colores, corazones que se entrelazan, un corazón grande con uno más pequeño al interno, corazones completamente cubiertos de gemas blancas… como así también anillos con un pequeño corazón como motivo. Insisto, las variedades de joyas con este símbolo del amor son muchas y cada cual más bonita!

Otro diseño muy amado para la ocasión son las llaves y los candados en metal precioso – plata u oro -, como pendiente a llevar colgado de una cadenilla cerca del corazón.

Pero independientemente de los diseños “temáticos”, una bonita joya con una gema interesante puede ser un regalo deslumbrante para expresar tu amor.

Joyas para San Valentin

Joyas para San Valentin –  Tendencias

– Un bonito par de pendientes con pequeños diamantes es un regalo inolvidable y para siempre.

pendientes con piedras online

Pendientes en oro con Diamante SI

 

Cadenas en oro con un colgante con rubí o rodolita en talla octagonal es otro de los “must have” de esta fecha.

Anillos con gemas de color rosa: zafiro padparadscha, cuncita o turmalina rosa están de gran boga en este Valentín del 2020.

– Par de pendientes de perlas de dos colores diferentes, que acentúan la elegancia de un look casual es otra de las propuestas más recurrentes.

Basta navegar por el sitio online de Juwelo y encontraréis todo lo que buscáis… y ¡mucho más! Eso es lo que me sucede cada vez que navego por el sitio, que encuentro mucho mas de lo que estoy buscando y me divierto en decidir la joya a adquirir (que muy a menudo terminan siendo más de una, ¡os lo confieso!)

La idea de regalar

Se conoce que ya durante el 1700 entre la nobleza francesa era de uso intercambiar pequeños regalos el 14 de febrero entre los enamorados. Pero no era una costumbre popularizada.

Fue un siglo mas tarde, a mediados de la década de 1840 que en una librería de Worcester, Massachusetts,

Esther Howland puso a la venta por pocos centavos unas tarjetas con motivos románticos diseñados por ella misma, para intercambiarse el día de San Valentín.

Su padre, quién regenteaba la librería, no cabía en si de la sorpresa al ver el suceso insospechado de la venta de tarjetas.

A partir de allí se arraigó masivamente la celebración del día de San Valentín intercambiándose además de las tarjetas, flores, bombones y regalos.

El día de San Valentín en el mundo

Europa

En Europa está muy establecido el hecho de intercambiarse regalos en el día de los enamorados. España, Francia, Alemania e Italia son la punta de lanza de esta tradición.

También en Gran Bretaña, y a propósito de Gran Bretaña, fue aquí donde hasta hace algunas décadas, se seguía una costumbre algo bizarra: las mujeres solteras se levantaban el 14 de febrero al amanecer e iban a la ventana, ya que la leyenda enunciaba que el primer hombre que veías se casaría contigo antes que termine el año.

¡Vaya creencia! Yo por las dudas ni miraría a la ventana durante todo el día ¿y si en ese momento se aparecía un psicópata, que se terminaba casando conmigo? ¡No, thank you very much!

En Dinamarca y Noruega se regalan flores y los hombres suelen enviar cartas con rimas románticas y divertidas a las mujeres, en manera anónima, – todavía hoy y por correo!!!! – deben ser enviadas anónimas ya que en el remitente se colocan solo puntos, tantos puntos como letras tiene el nombre de quien envía el mensaje.

En caso que la mujer adivine quién es el autor de sus rimas, éste le debe regalar un huevo de pascuas… ¿en San Valentín? ¡Estos nórdicos lo confunden todo!

Las Américas

En USA y Canadá las tarjetas son de rigor! Los niños en las escuelas las hacen ellos mismos para sus amigos y amigas y se celebra el amor y la amistad. Los mas grandes festejan con fiestas donde la decoración es “temática” llena de corazones y cupidos.

Se estila acompañar un regalo con una caja de bombones de chocolate en forma de corazón.

En América Latina no todos los países cuentan con esta tradición. El 14 de febrero como día de los enamorados se festeja en Chile, Cuba, Ecuador, Puerto Rico y República dominicana. Se usa el intercambio de flores, libros y el envío de cartas.

En Puerto Rico los enamorados ese día visten de rojo (para pasar desapercibidos, ¿verdad?) y en Cuba se colocan buzones rojos extra para las cartas de amor. ¡Wow!

Asia

En Corea son las mujeres las que ofrecen chocolate a los hombres, creo que esto se debe a que las inteligentes coreanas han decidid cuidar de sus figuras y en todo caso que sean los hombres a combatir con el sobrepeso.

En Japón miles de enamorados visitan el monte Fuji ara tocar la “Campana del Amor” tres veces mientras pronuncian el nombre de su amado (tanto con el ruido de la campana no se escucha ni pío, así que pueden decir el nombre del vecino si lo prefieren).

Como veis, las costumbres son variadas pero existe en todo el mundo una atávica necesidad de demostrar el afecto en manera especial un día en particular. ¡Para ello el día de San Valentín es perfecto!

Os deseo desde aquí un San Valentín lleno de amor y amigos y – nunca está de más – de glamour con las joyas para San Valentin de Juwelo.

JOYAS CON DIAMANTES SAN VALENTIN