diamante_azul

25,6 millones de dólares fueron pagados por un diamante azul de 29,6 quilates

La sociedad Petra Diamonts Limited acaba de vender un extraordinario Diamante azul de 29,6 quilates por nada menos que 25,6 millones de dólares. Este diamante ha sido extraído hace pocos meses de la famosa mina Cullinan en Sudáfrica. La empresa describe de la siguiente manera el color de la piedra preciosa:

“De un azul vivo excepcional, en perfecto equilibrio entre la saturación de tonalidad y la claridad, la gema tiene el potencial necesario para convertirse en una piedra tallada y pulida de enorme valor.”

 Se trata de la piedra más grande en esta categoría que jamás antes haya sido extraída. Desde su descubrimiento en enero, el director de la sociedad, Johan Dippenaar, se mostró seguro del precio de venta de dicha magnífica piedra. Esta venta en subasta verifica las predicciones de Petra Diamont Limited.

“Esta venta confirma que esta piedra preciosa es uno de los diamantes azules más importantes jamás extraídos. Ella marca un capítulo suplementario en la historia de la mina Cullinan en Sudáfrica, la cual es conocida por ser la fuente de la mayoría de los diamantes más espectaculares del mundo incluidos los dos diamantes principales de la Corona Británica. Además de ser la más importante fuente de diamantes azules, los cuales son extremadamente raros.”

 La mina Cullinan o Mina Premier, una dama de más de 100 años

 Vamos entonces a conocer la famosa mina de diamantes de Cullinan en Sudáfrica. Esta mina se encuentra a 40 km al este de Pretoria. Inaugurada en 1902, fue llamada en aquella época Premier Mine. A partir del 2003 viene rebautizada como Cullinan Mine (o Cullinan Diamond Mine) en homenaje al centenario de la extracción del famoso Diamante Cullinan, otro diamante  excepcional que merece dedicarle un artículo en otra oportunidad. En tanto hablemos de otros diamantes importantes que fueron encontrados en esta mina.

Diamantes célebres extraídos de la Premier Mine.

 Esta mina ya vio salir de sus galerías ¡más de 750 diamantes de más de 100 quilates y un cuarto de todos los diamantes del mundo de más de 400 quilates de peso! Ella es la única mina de Diamantes azules de la calidad del diamante recientemente vendido. Además del Cullinan, podemos citar diamantes estupendos extraídos en la misma mina, a saber:

–          El Diamante Rosa Premier: Diamante bruto de 353.9 quilates (70.78 gr.) descubierto en 1978 y tallado en tres diamantes de corte fantasía. La Big Rose de 137,02 quilates, la Little Rose de 31,48 quilates y el más pequeño, el Baby Rose de 2,11 quilates.

–          El Niarchos: Una piedra de 51 mm de largo por 25 mm de ancho y 19 mm de espesor con un peso de 426,5 quilates descubierta el 22 de Mayo de 1954. Durante 58 días, el tallador de piedras preciosas Pierre Bernard de Haan elabora un diamante que alcanzará gran fama: el Ice Queen. Este Diamante contaba con 128,25 quilates, 58 facetas más 86 facetas sobre la corona, o sea un total de 144 facetas!

–          El De Beers Centenary Diamont: Un diamante bruto de 599 quilates  extraído en 1988 y ¡de excepcional color D! O sea el más blanco transparente de los diamantes. Un diamante de estas proporciones y de este color ¡no necesita de explicaciones suplementarias para merecer respeto!

–          – El Golden Jubilee Diamond: Este diamante marrón en bruto de 755,5 quilates ha dado origen al diamante más grande jamás tallado. ¡Una piedra preciosa con facetas de 545,67 quilates! La anécdota interesante es que este diamante ha sido bendecido por Juan-Paulo II, el Imam Supremo y el Patriarca Budista de Tailandia.

–          El Taylor-Burton Diamont: dice una canción que los diamantes son los mejores amigos de una mujer, pues una cosa es segura: los diamantes eran los mejores amigos de Elisabeth Taylor. El famoso Diamante Taylor-Burton, como su nombre lo indica fue regalado en 1969 por Richard Burton a esta gran dama del cine y apasionada coleccionista de diamantes.

A la vista de todos estos grandes nombres de diamantes famosos y del último descubrimiento y posterior venta del excepcional diamante azul, la mina Cullinan en Sudáfrica no dejará ciertamente de proveernos  de significantes maravillas. Entonces, ¿por qué no dedicar el nombre de un próximo gran diamante al hace poco fallecido gran Nelson Mandela?

 

¡Hasta la próxima!