Simona

A descubrir el fantástico mundo de la piedras preciosas… ¡y mucho más!

De manera algo curiosa inició mi aventura de descubrir el mundo de las piedras preciosas.

Nunca había sido una gran apasionada de las joyas, quizá por la índole un poco rebelde de mi carácter que me alejó siempre de las convenciones. De todas maneras “Vogue”, revista de moda y tendencia, ha sido para mí como un hilo rojo, un “leitmotiv” en mi vida. Fue tal mi interés por dicha revista que me convertí en asidua lectora y estuve abonada al mensual de moda durante años debido a mi pasión por la fotografía y la estética en general. La primera vez que mis ojos se detuvieron a observar una bella gema fue luego de haber reído hasta casi las lágrimas cuando J. Edward McKinley, en una escena desopilante del film El Guateque, a la voz que le avisa que su esposa acaba de caer en la piscina responde: “¡Salvad las joyas!”

Mucho después llegué a Juwelo y aquí, casi por casualidad, inicialmente como productora y luego como ayudante en el departamento de relaciones humanas y de la página web, las joyas comenzaron a ser parte de mi vida diaria.

Joyas. Piedras preciosas engarzadas en metales preciosos. He descubierto un mundo del que era totalmente ajena: rubíes, zafiros, esmeraldas y diamantes son solo la punta de un gigantesco iceberg.

En los sitios más impensables del mundo, de la manera más curiosa y de las formas más extrañas se originan las gemas en una infinita variedad de ejemplares.

Con esta sección iremos a descubrir este mundo fabuloso en todos sus aspectos: visitaremos yacimientos, hablaremos con los expertos, veremos a las grandes figuras del cine llevar joyas maravillosas y también nosotros llevaremos joyas estupendas en este viaje fascinante. ¡Todo el mundo a bordo para compartir esta nueva aventura!