FX

¡Henos aquí, en el asombroso mundo de las piedras preciosas!

Antes de presentarme oficialmente, quisiera llamaros la atención sobre la presente sección y los argumentos que aquí trataremos. “El mundo de las piedras preciosas” parece complejo y no demasiado accesible a quién no es un entendedor en la materia. Un principiante, que solo desea curiosear entre piedras preciosas puede desalentarse frente a conceptos desconocidos, leyes físicas y exceso de información. En efecto se habla de pleocroísmo, de sistemas triangulares del cristal, de cavidades a tubo o de espodumeno. Uno se siente completamente fuera del maravilloso mundo de colores y esplendor de las piedras preciosas, joyas y tesoros de princesas y piratas. Existe una tendencia a creer que la gemología es una ciencia para pocos elegidos.

En calidad de nuevo miembro de la familia Juwelo, que mueve sus primeros pasos hacia un mundo casi desconocido, me lanzo a descubrir los secretos de los minerales y os invito a acompañarme en este viaje fascinante. Paso a paso os daremos en este espacio un cuadro general del mundo de las piedras preciosas abarcando diferentes aspectos. De a poco iremos profundizando en conceptos hasta ahora desconocidos para muchos de nosotros; aprenderemos a observar y maravillarnos con el color y la brillantez de las gemas, visitaremos sitios al otro lado del mundo y nos sorprenderemos ante el arte del trabajo de nuestros artesanos.  Hablaremos de historia, de mitología y de los grandes joyeros de todos los tiempos que han convertido la orfebrería en un arte. Nos ocuparemos de los estudiosos de mineralogía, quienes han recorrido el mundo buscando nuevos ejemplares. Y no nos olvidemos del mundo de los ricos y famosos donde las joyas suntuosas juegan un rol esencial en sus vidas: abriremos el telón y echaremos una ojeada en el mundo de este tipo de joyería entre bastidores.

Y ahora es mi turno: yo soy reportero gráfico, fotógrafo y durante muchos años he trabajo en Berlín, siguiendo eventos como “La Semana Berlinesa de la Moda” desde el inicio hasta el final. En muchas ocasiones he tenido que hacerme sitio “a codazos” para obtener la mejor posición al lado de la alfombra roja durante los estrenos de películas donde las grandes estrellas de Hollywood llegan a la capital alemana para presentar sus filmes. Pero debo confesar que lejos del mundo glamoroso  de las estrellas de cine mi verdadera pasión es el fotorreportaje: seguir un caso, conseguir una noticia inesperada, narrar acerca de países extraordinarios y contar historias excepcionales. Al mismo tiempo se puede decir que mis intereses han sido siempre de diversa índole y como también he realizado exposiciones de fotografía frecuentemente he dedicado mi atención al arte, a muestras y exposiciones, a la búsqueda de descubrir el fotógrafo o el artista desconocido. Efectivamente siempre existe un artista escondido, encerrado en un pequeño atelier de la ciudad realizando óperas estupendas a la espera de ser descubierto y expuesto al resto del mundo. Para esto Berlín es la ciudad ideal. El mismo discurso es aplicable a la orfebrería. Un orfebre y quien trabaja con las piedras preciosas es un artista de talento apasionado de su trabajo!  Juntos, vosotros y yo, descubriremos todo esto y mucho más: mitología, historia, desde el lapislázuli del antiguo Egipto a los más famosos diamantes de hoy.

De fotógrafo a autor. Autor de una sección de piedras preciosas y joyas. El pasaje puede parecer insólito. Pero en realidad me acerqué a Juwelo hace varios años. Es sabido que la vida del artista no es fácil y por lo tanto uno debe siempre realizar trabajos de diversa índole. Mi primera aparición en TV fue haciendo de Papá Noel, luego me dediqué a montar muebles, trabajando en la cabina de dirección de los programas televisivos, realizando fotos para Juwelo y luego entré en el reparto de expediciones de la empresa. Desde entonces Juwelo se convirtió en una suerte de familia y con gran satisfacción he podido seguir de cerca el crecimiento de las diferentes secciones de la empresa: moderación, producción, almacén y expedición, técnica de dirección, informática y servicios técnicos. Es un enorme placer llegar a la mañana y saludar con un “buenos días” a todos antes de iniciar a investigar el nuevo artículo.

Y todo esto ha sido escrito para informaros que desde ahora en adelante os narraré acerca de piedras preciosas y orfebrería. Descubriremos juntos nuestra línea de joyas, iremos a la búsqueda de la historia de cada gema, nos sumergiremos en mundos distantes y desconocidos, para conocer las regiones exóticas de donde vienen nuestras piedras preciosas. ¡Quedaos con nosotros y no dudéis ni un instante en recorrer nuestra página que tanto tiene para ofrecer!