Joyas para ellos, anillos y otros accesorios

Joyería masculina

“Desde siempre las mujeres han disfrutado la felicidad de lucir joyas…” ¿Solo las mujeres?

Las primeras joyas para ellos las lucieron los sacerdotes. Estos ornamentos tenían un significado espiritual. Los primeros artesanos que trabajaron con metales preciosos crearon piezas para adornar diferentes partes del cuerpo masculino. Este tipo de ornamento fue muy popular. Poco a poco se transformaron en coronas, decoraciones varias y anillos.

Pensemos hoy en las joyas increíbles que usaban los hombres del Renacimiento, una tradición que se continuó en el Barroco y que desembocó en la estrepitosa explosión de accesorios lujosos y caros durante la época del Rococó. En aquellos años no se podría afirmar con certeza quién llevaba más joyas, si las mujeres o los hombres.

De la Revolución Francesa a nuestros días

Después de la Revolución Francesa y sobre todo con la llegada de la primera revolución industrial del siglo XIX, los hombres abandonaron la escena de la joyería dejando el espacio a las mujeres, reservando solo la costumbre de llevar relojes y anillos – usados de manera muy discreta – y gemelos, que se han convertido en la joya masculina por excelencia.

Todo es cíclico, todo cambia y los hombres de hoy además de llevar un reloj han comenzado a conquistar el derecho de llevar otro tipo de joyería.

 

Joyas para ellos de los 60 a los 90

Las cadenas con una pequeña medalla se comenzaron a ver en los cuellos masculinos en los años 50.

En los años 60, en la época de los hippies, los jóvenes llevaron verdaderos collares, que en general representaban algo o estaban cargados de simbolismos, no eran solo de metal sino también de telas, hilos o madera.

En los años 80 aparecieron los primeros pendientes en la oreja de los chicos (en una sola). Recuerdo todavía como era “transgresivo” el uso de un pendiente para ellos… ¡Las historias en la familia! Las abuelas y los padres que no entendían la moda y las madres que intentaban permanecer “cool” – sin lograrlo en la mayoría de los casos -.

En los 90 hubo una verdadera innovación ya que las reglas de la moda comenzaron a mostrarse finalmente más flexibles.

Hoy todo eso es historia y hasta los diseñadores de alianzas matrimoniales han introducido opciones que consideran el gusto masculino.

 

Joyas para hombres hoy en día

Desde hace 15 años se ha verificado un fuerte acercamiento del así llamado “sexo fuerte” a las joyas. ¿Y por qué no? ¡La oferta de accesorios de moda es tan atractiva como fascinante!

Una de las joyas más apreciadas por los hombres es la cadena en oro macizo, plata o platino. Muchos estilistas han creado diferentes modelos para elegir, desde la pieza pesada y elaborada a otras más ligeras y minimalistas. Algunos prefieren personalizar la cadena con letras o símbolos.

Para un estilo casual es tendencia llevar collares de madera natural o colorida. En general, collares como éste se llevan muy bien en la playa, en vacaciones o en un ambiente informal.

El brazalete se ha convertido en otro accesorio ineludible ofrecido en una infinita gama de modelos. De cuero, simple, de lo más informal para llevar todos los días y en ocasiones especiales se puede elegir un brazalete de oro blanco con diamantes incrustados.

En los últimos desfiles en las grandes capitales de la moda las joyas masculinas están presentes de manera contundente: pendientes, cadenas, broches, anillos y brazaletes.

moda para él