piedras_preciosas_2013

La venta en subasta de joyas y piedras preciosas ha alcanzado sumas récord en el 2013

Las ventas en subastas de joyas y piedras preciosas, particularmente de diamantes, ha alcanzado sumas impensables en el 2013. Las dos casas de subastas más famosas Sotherby’s y Christie’s han publicado resultados de ventas de joyas y piedras preciosas en subasta de más de 600 millones de dólares cada una. Y según los expertos estas cifras serán aún más elevadas en el 2014.

Además de piedras preciosas de colores extremadamente raros y de joyas de época los Diamantes han contribuido a este récord de ventas.

 

Pink Dream Zafiro

Pink Dream: uno de los diamantes que alcanzó cifras récords

Tres récords de ventas en subasta de piedras preciosas en 2013

Sotheby’s consiguió la venta de joyas y piedras preciosas más alta con el Diamante “Pink Star”, en Ginebra el 13 de Noviembre del 2013. Este enorme Diamante de 59,60 quilates vendido por la módica suma de 83 millones de dólares. Esta piedra fue tallada de un Diamante bruto de 132,5 quilates descubierto por la empresa De Beers en 1990 en Sudáfrica.

Fueron necesarios 20 meses para su trabajo de tallado y fue presentado en público en Mónaco en el 2003. Desde su adquisición su propietario llamó este diamante el “Pink Dream”. No solamente su precio hace soñar sino fundamentalmente su color rosa  excepcional, descripto por la GIA (Gemological Institute of America) como un “Fancy Vivid Pink”. Para explicarlo a nuestros lectores novicios se trata de un rosa extremadamente raro en un Diamante.

En esta misma subasta en Ginebra se estableció otro récord. En una sola venta en subasta de joyas y piedras preciosas se alcanzó la vertiginosa suma de 199,5 millones de dólares. Los hermanos menores del “Pink Dream” tallados del mismo diamante en bruto en piezas de 1 quilate, fueron vendidos por la friolera de 1 millón de dólares cada uno, atención a todos los amantes de anillos de compromiso con buena calidad de diamantes…

Además de esta subasta, otro récord por un diamante ha sido batido en el 2013 con el precio más alto pagado por quilate. Se trata de un diamante de color anaranjado, humildemente nominado: “The Orange” (La Naranja). Este diamante de 14,82 quilates ha sido puesto a la venta por Sotheby’s ¡obteniendo un precio de 35 millones de dólares, o sea, 2,4 millones de dólares por quilate!

Hubo ventas remarcables además, como el par de Zafiros Richelieu. Dos Zafiros provenientes de Cachemira de 20.88 y 26.66 quilates respectivamente que fueron vendidos por 8,45 millones de dólares, o sea 175,82 dólares el quilate (también un nuevo récord en el precio de Zafiros) El Saphir Birman de 114,73 quilates fue adquirido por 7.140.000 dólares, alrededor de 62.000 dólares por quilate. La pieza de joyería más cara jamás vendida fue un broche de Van Cleef & Arpels que cuenta con un diamante amarillo de 96,62 quilates y que fue adquirido por 10,55 millones de dólares.

¿Qué nos espera en las subastas de joyería y piedras preciosas en el 2014?

 Según expertos y economistas el boom no se ha acabado y los “ultra ricos” buscarán también en el presente año nuevas oportunidades de desembolsar fortunas en tesoros de joyera y piedras preciosas.

“Hay una gran escasez de diamantes raros, de piedras preciosas coloradas y de perlas. Los mismos artículos se venden mejor hoy que la primera vez que han sido puestos a la venta”, declaró Francoise Curiel, presidente de Christie’s Europa. “Estos nuevos precios nos harán llegar más piedras preciosas raras al mercado como jamás hubo antes, y se predice un año apasionante para la industria de la joyería en el mundo entero.”

Hagamos juntos una apuesta: Yo predigo para el 2014 una venta en subasta de un diamante ¡que superará los 100 millones de dólares! ¿Y vosotros?