¿Quién adquirió „The Pink Star“, el diamante rosa más costoso del mundo?

“The Pink Star”, el diamante rosa,  batió todos los récords ya que fue vendido por 71.2 Millones de dólares en Sotheby’s Hong Kong el 04  de  abril. Se trata del precio más alto pagado por un diamante en subasta.

Joyas de colección Juwelo

Anillo en oro con diamantes y morganita

Por más colosal que nos parezca la suma es de recordar que esta gema excepcional de 59,60 quilates fue ofrecida bajo martillo por Sotheby’s Ginebra por la friolera suma de 83 Millones de dólares en el 2013. Su comprador, el tallador de diamantes de Nueva York Isaac Wolf, representando a un grupo de inversores aceptó de adquirir la gema, pero no consiguió pagarla.

Se trata de un diamante de color rosa vívido, corte oval y según el Gemological Institute of America (GIA) es el más grande diamante fawless de ese color que jamás haya sido expuesto a identificación por parte del instituto.

Fue extraído en 1999 por De Beers en Africa, con un volumen de 132.50 quilates en bruto. Se invirtieron dos años de trabajo hasta transformarlo en la piedra preciosa que el pasado 04 de abril  “The Pink Star”, el diamante rosa, fue vendida en subasta.

Joyas

Anillo en oro con diamantes

Luego de una contundente puja al teléfono entre tres interesados la gema fue adquirida por la joyería hongkonesa Chow Tai Fook en la subasta de Sotheby’s en Hong Kong. El orgulloso propietario, representado por el director de la empresa Dr. Henry Cheng Kar-Shun bautizó la gema como la CTF Pink representando así las iniciales de la compañía.

Chow Tai Fook ya ha adquirido otras gemas excepcionales como la Aurora Green, un diamante verde de 5.03 quilates o el Cullinan Heritage, un extraordinario y raro diamante crudo de 507 quilates por el cual pagó la suma de 35.3 millones de dólares.

Joyas Juwelo

Anillos colección Juwelo